lunes , 10 de diciembre, 2018

El Gobierno amplió a 3.180 el cupo de beneficiarios del PIP

El gobernador Schiaretti dispuso que todos los egresados universitarios y terciarios que estaban en condiciones de acceder al programa podrán iniciar su práctica profesional.

Finalmente, serán 3.180 los profesionales que integrarán la primera edición del Programa de Inserción Profesional (PIP), dirigido a egresados de universidades e instituciones de educación superior.

Aunque esta cifra supera al cupo de 3.000, inicialmente previsto, el gobernador Juan Schiaretti tomó la determinación de que ninguno de los profesionales que estaba en condiciones de incorporarse al programa quedara afuera.

En total se recibieron 5.554 formularios de inscripción, pertenecientes a 4.009 profesionales, muchos de los cuales presentaron más de una planilla.

Finalizada la revisión y el cruce de bases de datos previsto en el proceso, 3.180 profesionales cumplieron con los requisitos solicitados. De ellos, 2.544 profesionales ingresarán directamente al programa, mientras que 636 resultaron aptos pero las empresas ya habían cubierto el cupo o no cumplían con las condiciones. En esos casos, el Gobierno de Córdoba les ofrece acceder al programa realizando la práctica en otra empresa que reúna las condiciones.

A pesar de que el número final supera en 180 al cupo inicial, no se realizará el sorteo previsto en el cronograma por la determinación del Gobernador de que todos los postulantes aptos accedan al PIP.

Los postulantes ya pueden consultar su estado en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (http://equidadyempleo.cba.gov.ar).

La práctica profesional comenzará el 1 de agosto de 2018, previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o empleadores privados, y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *