viernes , 14 de diciembre, 2018

El Gobierno adelantó las elecciones provinciales para el 12 de mayo

Legisladores del bloque de Unión por Córdoba argumentaron que la anticipación apunta a que “los cordobeses voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral”.

Legisladores de Unión por Córdoba anunciaron ayer que las elecciones provinciales 2019 se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo.

En conferencia de prensa, los parlamentarios argumentaron que la anticipación de la fecha apunta a que “los cordobeses voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral”.

En este sentido, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, aseguró que “es muy importante que los ciudadanos de Córdoba y las fuerzas políticas sepan con certeza, cinco meses y medio, antes de la elección, cuando se vota”.

“Esto demuestra que no hay ningún tipo de especulación ni intento de sacar ventaja con el cambio de fecha electoral”, agregó.

Sin embargo, la decisión requiere el aval de la Unicameral ya que habrá que suspender un articulado del Código Electoral provincial que establece que los comicios no pueden realizarse antes del 16 de junio.

Por ello, e Gobierno enviará hoy el proyecto que podría ser tratado el próximo miércoles 5 de diciembre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *