lunes , 19 de agosto, 2019

El Gobierno acordó un aumento salarial del 31.61% con los empleados provinciales

El Ejecutivo y sindicatos convinieron un incremento que se ejecutará en dos etapas. Hay también aumentos en antigüedad y otros rubros específicos. Se presentó una propuesta al gremio docente.

El Gobierno Provincial definió ayer con seis asociaciones gremiales el incremento en los haberes de 2015.

El Ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, firmó el acuerdo con SEP (Sindicato de Empleados Públicos), José Pihen; ATSA (Asociación de Trabajadores de Salud), Carlos Argüello; UPCN (Unión Personal Civil de Nación) Miguel Benedetto; Sindicato de Músicos, Sandra Conci; Ferroviarios Nora Falasconi; y UPS (Unión Personal Superior) Domingo Ovando.

En lo que implica una inversión de 4063 millones de pesos por parte de la Provincia, el arreglo contempla un incremento acumulativo del 31.61 por ciento, que se hará efectivo con un 20.64 por ciento en febrero y un 9.09 por ciento en julio.

Además, en el caso de SEP, UPCN, ATSA, UPS y Ferroviarios, el pago de la antigüedad pasa del 2 al 2.25 por ciento y se reglamenta el adicional por mayor permanencia en la categoría (Ley 9361), bajo condiciones de capacitación y aprobación de evaluación de desempeño.

Para los trabajadores de Salud, la antigüedad tiene el mismo aumento y hay un adicional por guardia para los médicos durante los siete días de la semana (antes era sólo para sábados, domingos y feriados).

A UEPC, Calvo presentó una propuesta consistente en un aumento del valor del material didáctico de entre 4500 a 8000 pesos anuales, para maestras de grado y otros cargos de primaria.

“Hemos hecho una oferta de entre 373 y 800 pesos mensuales para horas cátedra y otros cargos, con un pago que se adelantaría un mes”, explicó el ministro. “También una mejora de un 48 por ciento en promedio en la remuneración de los cargos de preceptor, bibliotecario, coordinadores de curso y ayudantes técnicos”, agregó.

Además, se propuso incorporar en noviembre el 25 por ciento (remunerativo y bonificado) del material didáctico al salario y aumentar de 24 a 26 años el tope en la antigüedad, con un 130 por ciento sobre el básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *