martes , 20 de agosto, 2019
daniel_pollack

El Gobierno acordó con los fondos buitre el pago en efectivo de u$s 4.653 millones antes del 14 de abril

Lo anunció Pollack, quien explicó que el acuerdo incluye el cierre de los reclamos en todo el mundo. En tanto, por los “honorarios legales y expensas” durante 15 años, Argentina pagará 235 millones de dólares.

El mediador designado por el juez Thomas Griesa en el litigio con los fondos buitre, Daniel Pollack, anunció ayer que el gobierno argentino llegó este fin de semana a un principio de acuerdo que establece el pago de 4.653 millones de dólares que debe concretarse antes del 14 de abril.

En conferencia de prensa, Pollack precisó que los cuatro principales holdouts que aceptaron la propuesta reclamaban en un principio 5,891 millones de dólares, y aclaró que el acuerdo incluye el cierre de los reclamos tanto en el distrito sur de Nueva York como en el resto del mundo.

Asimismo, afirmó que por los “honorarios legales y expensas” incurridos en los últimos 15 años, Argentina pagará un total de 235 millones de dólares, los cuales están incluidos en los 4.653 millones.

En cuanto a la forma de pago, el mediador explicó que será “en efectivo, en dólares verdes estadounidenses” aunque se negó a precisar los montos correspondientes a cada uno de los cuatro holdouts.

Pollack informó que de ser concretado el acuerdo, Argentina pagará a los fondos manejados por Elliott Management, Aurelius Capital, Davidson Kempner y Bracebridge Capital, “75 por ciento de sus reclamos incluyendo capital e intereses, más un pago para cerrar ciertos reclamos fuera del distrito Sur de Nueva York y ciertos gastos legales y expensas”.

Para que el acuerdo pueda ser concretado el Congreso de la Nación deberá dar su aval y levantar la “Ley Cerrojo” y la “Ley de Pago Soberano” antes del “14 de abril al medio día”, horario Nueva York. Sin embargo, de no cumplir con los plazos “está en el poder de las partes, si así lo eligen, extender esa fecha”, aclaró el mediador.

En este sentido, Pollack señaló que el juez Griesa “va a seguir muy de cerca el tema para ver si el congreso levanta la `Ley Cerrojo´ y la `Ley de Pago Soberano´, y que determinará luego si deja sin efecto las medidas cautelares” solicitadas por Argentina para pagarle a sus bonistas reestructurados y para regresar a los mercados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *