domingo , 18 de agosto, 2019

El Gobierno acordó con la oposición no llamar a sesiones extraordinarias

Lo informó el ministro Frigerio tras reunirse con Pichetto. El massismo consideró “inaudito” que el oficialismo “no quiera abordar los temas urgentes que preocupan a la sociedad”.

El gobierno nacional no convocará a sesiones extraordinarias del Congreso y acordó con los principales bloques opositores dejar para marzo la agenda parlamentaria que se iniciará con la discusión de la ley de financiamiento de los partidos políticos y otra iniciativa que busca endurecer las penas para los barrabravas.

Así lo informó en declaraciones a los periodistas acreditados del Congreso el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al término de un encuentro que mantuvo en el Senado con el presidente del bloque justicialista de la cámara alta, Miguel Angel Pichetto, del que participó además el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

“Estuvimos revisando lo que va a ser los primeros días de las sesiones del Congreso que empiezan el 1 de marzo, donde vamos a empezar a tratar temas importantes como la ley de financiamiento politico y la ley de barras, para lo cual tenemos que trabajar en generar consensos para que esos proyectos se transformen en ley lo antes posible”, aseguró Frigerio.

También, Monzó confirmó -al término del encuentro que se realizó en el despacho de Pichetto- que no habrá convocatoria a extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo y anticipó que tanto la ley de financiamiento de los partidos políticos -que se discute en el Senado- como la que endurece las penas a los barras -sancionada en Diputados en general- serán los temas con los que se abrirá el año parlamentario.

En ese sentido, Pichetto afirmó que en el encuentro se consideró que “no había ningún tema de urgencia y hemos asumido el compromiso de debatir el tema de financiamiento que está en Senado, y el de barrabravas, que está en Diputados” en las primeras semanas de marzo.

Por su parte, los diputados nacionales del Frente Renovador criticaron hoy al Gobierno por no convocar a sesiones extraordinarias durante este mes y consideraron que “es inaudito” que el oficialismo “no quiera abordar los temas urgentes que preocupan a la sociedad”.

Desde el espacio que lidera el precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, cuestionaron la decisión del Gobierno de no convocar a extraordinarias para tratar temas como el femicidio o las tarifas de los servicios públicos, según dijo la jefa del bloque massista en Diputados, Graciela Camaño.

“Tenemos un drama social que es la enorme cantidad de femicidios, diputadas de nuestro bloque presentaron una petición al Presidente (Mauricio Macri) para sesionar en torno al mismo, pero indudablemente al Gobierno no le importa. Es imprescindible asumir el problema social que significa que todos los días haya una mujer asesinada”, remarcó Camaño en un comunicado.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *