viernes , 23 de agosto, 2019

El Gobernador reclamó al PJ respaldo para su candidatura presidencial

Prometió cartelería alusiva para los primeros días de marzo y reclamó unidad, subordinación y valor.

Ese fue el final del mensaje que De la Sota dio a unos 300 selectos dirigentes del PJ de toda la provincia que se reunieron el sábado en un hotel ubicado camino a Pajas Blancas. Los intendentes, legisladores provinciales y nacionales y funcionarios del Gobierno provincial fueron convocados a escuchar al mandatario, pero no fue un llamado masivo sino selectivo, lo que provocó no pocas suspicacias en el peronismo.

Durante su discurso el gobernador enfatizó una vez más lo expuesto en la apertura de las sesiones Legislatura provincial (ponderó su gestión, habló de lo hecho y de los planes a futuro) y aprovechó la oportunidad para reclamar al PJ unidad y acompañamiento en su proyecto presidencial. Pidió por carteles de “De la Sota Presidente” en los cuatro puntos cardinales de la provincia y prometió afiches para el 1 de marzo.

Las internas

En medio del discurso, De la Sota hizo algunos anuncios. En una semana se volvería a reunir a la flor y nata del peronismo provincial para anunciar la fecha de lanzamiento de su candidatura presidencial por el partido FE del gremialista Gerónimo “Momo” Venegas y la Democracia Cristiana.

El mismo día se definiría la presentación de la fórmula para gobernador de Córdoba, integrada por Juan Schiaretti y el sanfrancisqueño Martín Llaryora. Si esto se confirma, significaría que el 12 de abril no habrá internas para elegir al candidato a gobernador.

Con respecto a la intendencia no se dijo nada. Estaba presente el precandidato a intendente, el concejal Esteban Dómina (Frente Cívico), quien siguió atento las palabras del mandatario. Por su parte, Olga Riutort, la otra candidata fuerte a la intendencia, no estuvo presente en el evento ya que apoya la candidatura presidencial de Sergio Massa.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *