domingo , 15 de septiembre, 2019

El gobernador Gutiérrez fue reelecto

El mandatario neuquino obtuvo el 39,28% de los votos, dejando en segundo lugar al kirchnerista Ramón Rioseco, quien cosechaba el 26,08% y tercero al postulante de Cambiemos, con el 15,51% de los sufragios.

El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), logró ayer la reelección con el 39,28 por ciento de los votos, 13 puntos por encima del candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco y dejando al postulante de Cambiemos en tercer lugar.

Con el 92,29 por ciento de las mesas escrutadas y una participación en la elección alcanzó el 78,42 por ciento del padrón electoral, Rioseco cosechaba el 26,08 por ciento de los votos, mientras que el radical Horacio “Pechi” Quiroga, obtenía el 15,51 por ciento de los sufragios. En tanto, en cuarto lugar se ubicó el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, con el 9,87 por ciento.

Al proclamarse ganador, Gutiérrez afirmó: “Teníamos un compromiso con la historia. Le dije a mi señora: ‘hoy terminamos en las estrellas o estrellados’. No suelo quebrarme, pero hoy rompí en gran llanto. Necesitaba cumplir con la historia“.

Asimismo, el mandatario remarcó que la victoria se debió a “la confianza que el pueblo neuquino le da un proyecto autónomo y libre”, y confesó estar “feliz” por haber fijado la fecha de elecciones separada de la de las nacionales.

“Cuando el resto del país esté debatiendo qué pasa en la Nación, aquí iremos a buscar los 500 millones de dólares comprometidos en inversiones para Vaca Muerta”, aseguró a la vez que sostuvo que “esta continuidad institucional da seguridad jurídica para las empresas que quieren invertir”.

“Esta es una foto provincial y cada afiliado o simpatizante tiene libertad para que, cuando venga el proceso nacional, tome libremente la decisión que quiera”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *