lunes , 21 de octubre, 2019

El Gobernador desmiente haberse aumentado el sueldo

Según el matutino cordobés La Mañana de Córdoba, el gobernador José Manuel De la Sota se aumentó en los últimos meses su sueldo a 44.000 pesos. Esta versión fue desmentida desde el sitio oficial de prensa del Gobierno provincial.

“La decisión de ahora de José Manuel de la Sota de llevar su salario a 44.000 pesos se ajusta absolutamente a derecho. El último salario del gobernador que se manejaba hacia comienzos de años en círculos públicos era de aproximadamente 25.000 pesos”, publica La Mañana de Córdoba luego de explicar los cambios sufridos en los salarios de los miembros del Gabinete provincial luego de que durante la gestión de Juan Schiaretti se haya sancionado la Ley 9.820, que faculta en su artículo 2º al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo “fijar las remuneraciones de quienes se desempeñan dentro de sus respectivas áreas de competencia”, luego de eliminar la equiparación de estos salarios con los del Poder Judicial.

“Lo que llama la atención es que el incremento sustancial se haya producido en tiempos de impuesto adicional a los combustibles (la llamada “Tasa vial”) y de recorte a derechos a los jubilados. Sobre este punto, aún resuenan los ecos del escrache que hizo el mismo De la Sota en un comunicado oficial a dos jubilados que presentaron amparos contra esa decisión suya de retrasarles 180 días los aumentos de haberes (…) Como se ve, lujo de detalles para los salarios de los demás y secretismo para la remuneración propia, que ya a partir de setiembre alcanzó en bruto la cantidad de 44.000 pesos”, agrega el redactor.

Atento a las múltiples críticas recibidas luego de la publicación de este artículo periodístico, el Gobierno provincial negó el monto del salario publicado y asegura que el salario de bolsillo del mandatario es de 14.303 pesos.

“Ante una versión periodística falsa el gobierno de la provincia informa que el sueldo de bolsillo del señor gobernador es de $14.303. Asimismo, el gobierno de Córdoba comunica que no está en agenda ni en estudio ningún aumento al sueldo al titular del Poder Ejecutivo ni de su gabinete. A continuación se adjunta copia de los dos últimos recibos de sueldo”, sostiene el comunicado y adjunta la siguiente imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *