miércoles , 24 de abril, 2019

El gobernador Bordet ganó las PASO en Entre Ríos

El candidato justicialista obtenía el 55% de los votos, seguido por el postulante de Cambiemos que cosechaba el 37%. Las generales se realizarán el próximo 9 de junio.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ganó anoche en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, de repetirse el resultado en las elecciones generales del próximo 9 de junio, renovaría su mandato.

Con el 30 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Justicialista Creer, que incluye todos los sectores del peronismo entrerriano, obtenía el 55 por ciento de los votos, seguido por al postulante de Cambiemos, Atilio Benedetti, quien cosechaba el 37 por ciento de los sufragios.

“Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, afirmó Bordet desde el bunker al proclamarse triunfador.

Asimismo, aclaró que todavía deben refrendarse en las generales de junio y destacó que Entre Ríos “tiene una gran posibilidad en avanzar en lo que todavía está pendiente”.

“Estamos a mitad de camino, venimos trabajando con un norte y sabemos la provincia que queremos. Hoy ha sido un paso más”, remarcó.

Además de definir los candidatos a gobernador, también se votaron las listas de diputados y senadores ya que en los comicios generales se renovarán 34 y 17 escaños, respectivamente, así como también intendentes, concejales y vocales de los distintos municipios, comunas y juntas de Gobierno.

La participación electoral ascendió a cerca del 74 por ciento del padrón habilitado para votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *