jueves , 22 de agosto, 2019

El GEN pide la exclusión de Menem del Senado

Los senadores nacionales del Frente Amplio Progresista (FAP) Luis Juez y Norma Morandini, junto a sus pares del GEN, Jaime Linares y Margarita Stolbizer, el socialista Rubén Giustiniani, y la ex aliada de Elisa Carrió, María Eugenia Estenssoro, presentaron un proyecto de resolución para excluir al senador y ex presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, de la Cámara de Senadores tras su condena por el delito de contrabando de armas.

Menem, que terminaría su mandato como senador nacional en 2017, fue condenado la semana pasada por la Cámara de Casación Penal como coautor de contrabando de armas a Croacia y a Ecuador.

“El fallo de la Cámara de Casación ha sido demasiado contundente como para ignorarlo o quedar de brazos cruzados esperando un pedido de desafuero”, expresaron los legisladores, quienes destacaron que “está comprobado que Menem no tiene hoy las condiciones morales para el ejercicio del cargo”.

“La Constitución Nacional dice que las Cámaras podrán tomar medidas para corregir actitudes de sus integrantes. Pedir su remoción o expulsión. Entendemos que hay una fuerte inhabilidad moral para integrar este cuerpo. Me parece razonable presentar este pedido porque hay una cuestión ética”, dijo a Linares en dialogo con Cadena 3.

A lo que agregó: “La pelota está en la cancha del kirchnerismo para determinar qué va a pasar con Menem”.

“Está la opción de que él quiera renunciar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *