lunes , 17 de diciembre, 2018

El Gabinete de Schiaretti

Ajeno a la campaña nacional, el gobernador electo hace y deshace listas con nombres de posibles acompañantes en su equipo de gobierno. Si bien solo transcendieron un par de nombres asegurados, el resto se daría a conocer a fin de mes.

Faltando un mes para la asunción del nuevo mandatario provincial, la especulación en el Panal por los futuros acompañantes del Gobernador no es poca.

Entre rumores que  van y vienen, desde aquellos referidos a la salud de Juan Schiaretti  hasta con respecto a los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión, la campaña nacional de cara a la segunda vuelta electoral queda en segundo plano y, a pesar que hasta hace poco el actual gobernador, José Manuel De la Sota, estuviera de reunión en reunión definiendo el posicionamiento de UNA frente a este escenario histórico, hoy por hoy, la gestión delasotista está apurando los trámites para culminar el mandato con casi todas obras listas.

El equipo del “Gringo”

Si bien hasta el momento hay solamente dos ministerios confirmados, Walter Grahovac en Educación y Fabián López en Agua, Ambiente y Servicios Públicos, la lista de nombres que se baraja hasta el momento es muy variada.

Entre los casi seguros pero aún sin confirmación se encuentran  Osvaldo Giordano en la cartera de  Finanzas; Ricardo Sosa en secretaría General, tal como lo hizo durante el mandato anterior de Schiaretti y Carlos Massei, secretario de Gobierno. Pero las mayores dudas sobre el futuro gabinete están concentradas en tres ministerios: Infraestructura, Salud e Industria.

En Infraestructura se lo mencionó a Sosa, pero éste ya estaría comprometido como acompañante de Schiaretti para gestionar y administrar los fondos de los créditos externos para obras.

Otra alternativa que suena fuerte para la cartera es que sea absorbida por el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, que ocupa Fabián López, convirtiéndose asíen un megaministerio. Pero, tampoco está descartado que el exministro Hugo Testa pueda volver a esa función.

Testa es un hombre de buen diálogo con el gobernador electo. Aunque hay dudas sobre si el exfuncionario quiere volver a la gestión pública.

Por su parte,  el Ministerio de Salud es otro que no tiene un nombre fijo. Hubo sondeos a Rodolfo Rodríguez –extitular de la Apross– pero el exfuncionario habría rechazado el ofrecimiento.

No está descartado que Francisco Fortuna pueda seguir. Aunque es legislador electo y sería una excepción al acuerdo que en su momento suscribieron Schiaretti y el gobernador José Manuel de la Sota: quien tenga una banca en la Legislatura, no iría al Ejecutivo.

Por último, en cuando al ministerio de Industria, podría volver Roberto Avalle, dirigente muy cercano al futuro gobernador.

Pero, en esta lista que se hace y deshace a cada minuto, Schiaretti también analizaría impulsar algunas caras nuevas en su gabinete, lo que correría en contra de la chances de Avalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *