miércoles , 18 de septiembre, 2019

El Gabinete de Mestre

Mañana a las 8 asumirá el intendente reelecto y los miembros que lo acompañarán durante su gestión.

Tras varios idas y vueltas de nombres, la lista definitiva de los miembros que acompañarán al intendente reelecto Ramón Mestre en su segunda etapa frente al Ejecutivo municipal ya está definida.

Si bien los trascendidos indicaban cierta línea de continuidad, finalmente esos nombre representan la minoría. Otro dato de color es la faltante de miembros de del espacio aliado, PRO, en las Secretarías.

Este jueves a las 8, en el CPC de barrio Argüello, el intendente jurará en una ceremonia en el que también asumirán sus cargos los nueve secretarios que lo acompañarán en el nuevo gobierno. Este es el listado completo, gentileza del diario LA VOZ DEL INTERIOR:

Secretaría de Gobierno: Javier Bee Sellares. El funcionario mestrista fue electo en julio pasado como legislador por el departamento Capital, pero el intendente le pidió que permanezca junto a él en el municipio. Bee Sellares era nombre puesto para presidir el bloque del radicalismo en la Unicameral, pero desde hace meses resignó ese posibilidad y continuó al lado del intendente.

Secretaría General: Daniel Arzani. El jefe mu¬nicipal de Malvinas Argentina, reemplaza a Alberto Giménez, quien meses atrás había dejado el gobierno. Arzani culmina su mandato el jueves y ese mismo día se sumará a la administración mestrista en un lugar clave.

Secretaría de Economía y Finanzas: Hugo Romero. Es otro de los funcionarios que conserva su puesto en esta segunda etapa. El exintendente 
de Villa de Soto se sumó al gobierno radical en abril de 2014, cuando Mestre decidió reem-plazar a Sergio Torres.

Secretaría de Salud: Gabriel Acevedo. Otro que jurará mañana por segunda vez. Mestre valoró como positiva su gestión en la cartera sanitaria y por eso le ratificó la confianza.

Secretaría de Servicios Públicos: Julio Waisman. Esta área es una de las novedades de la segunda gestión de Mestre. Waisman es subsecretario de Transporte y pasará a comandar esta nueva repartición que susti¬tuye a la de Transporte y Tránsito que hasta aquí lidera César Ferreyra. Waisman tendrá a su cargo planificar, regular y controlar el transporte público en la ¬ciudad. De esta secretaría de-penderán la subsecretaría de Transporte, la subsecretaría de Tránsito y la subsecretaría de Higiene Urbana.

Secretaría de Planeamiento e Infraestructura: Omar Gastaldi. Estas áreas vuelven a estar unificadas como al inicio de la presente gestión 
de Mestre. Gastaldi, quien se desempeñó como director de alumbrado de Ramón Bautista Mestre y estuvo al frente de la Epec, reemplazará al experimentado Juan Giunta, quien seguirá como asesor del intendente en temas afines a esta repartición.

Secretaría de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana: José María Olmos. Esta área tiene a su cargo el amplio abanico de las habilitaciones comerciales y el control de las mismas. Olmos, que venía desempeñándose como director del área y ahora fue ascendido, reemplaza a José Fernández.

Secretaría de Educación: Brenda Austin. Bien valorada por el intendente, la funcionaria mantendrá su puesto en este inicio de la segunda etapa de Mestre en el municipio.

Secretaría de Cultura: Francisco Marchiaro. Es otro de los funcionarios mestristas que tendrá continuidad.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *