miércoles , 18 de septiembre, 2019

El G6 respaldó la eliminación de la Tasa Vial y del diferimiento previsional

Los empresarios manifestaron su apoyo a Schiaretti respecto a las medidas que envió a la Legislatura, de manera sorpresiva, en la última sesión del año. Acordaron una nueva reunión en febrero.

El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer en el Centro Cívico a los representantes del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6), en el marco de la ronda de diálogo que el Gobierno provincial lleva adelante con distintos sectores, de quienes recibió el apoyo a la derogación de la Tasa Vial y a la eliminación del diferimiento de pago a los jubilados.

“Ha sido muy satisfactorio el encuentro. Hemos tratado los temas específicos como la eliminación de la Tasa Vial y el proyecto de ley que reestructura el régimen previsional de la Provincia de Córdoba, dos iniciativas que el grupo de empresarios ha apoyado. Nos ponemos a disposición del Gobernador para ir acompañando, evaluando y aportando ideas e iniciativas”, manifestó Manuel San Pedro, coordinador del Grupo 6.

Asimismo, San Pedro destacó que “hay una nueva vinculación que se está manifestando entre la Provincia y la Nación, y vemos que hay perspectivas favorables para Córdoba y eso también lo hemos conversado con el Gobernador”.

Por su parte, el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, aseguró que “haber recibido a integrantes del sector es una actitud de diálogo que estamos continuando, y el apoyo del Grupo tanto a la eliminación de la Tasa Vial como a la reforma previsional que se ha sancionado con el 80 por ciento del apoyo de los legisladores, no solamente de nuestro partido, demuestra que es una política de Estado”.

En el encuentro además, se trataron temas de agenda como infraestructura vinculada a la inundación en Sierras Chicas y aspectos relacionados a la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad.

Asimismo, se pactó una nueva reunión que se concretará en el mes de febrero.

Estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Marcelo Olmedo; el presidente de la Cámara de la Construcción, Marcos Barembaum; el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle; el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, Alejandro García Sagués; y el vicepresidente cuarto de FEDECOM, Rubén Martos; junto con el coordinador del Grupo, Manuel San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *