jueves , 17 de octubre, 2019

El Frente de Izquierda estuvo en Villa María

Durante una rue­da de pren­sa en un ca­fé cén­tri­co de la ciudad de Villa María, los precan­di­da­tos del Fren­te de Iz­quier­da y de los Tra­ba­ja­do­res (FIT) pa­ra las elec­cio­nes Pri­ma­rias Abier­tas, Si­mul­tá­neas y Obli­ga­to­rias (PA­SO) del próximo 11 de agosto – la le­gis­la­do­ra pro­vin­cial Li­lia­na Oli­ve­ro, se­cun­da­da por Her­nán Pud­du y en ter­cer lu­gar Eduar­do Sa­las– die­ron a co­no­cer pro­pues­tas pa­ra lle­var a la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos en ca­so de ac­ce­der a una ban­ca.
En ese sen­ti­do, anun­cia­ron en la ciu­dad que el 10 de di­ciem­bre Oli­ve­ro re­nun­cia­rá a la Le­gis­la­tu­ra, más allá de los re­sul­ta­dos de agos­to y oc­tu­bre, y ade­más com­par­ti­rán en­tre los tres la ban­ca (los dos pri­me­ros años quien ocu­pa el pri­mer lu­gar, lue­go un año Pud­du y ce­rran­do Sa­las), por­que en­tien­den que “es del Fren­te y no del que la ocu­pa”. En la Uni­ca­me­ral “asu­mi­rá Cin­tia Fren­cia por un año, y con­clui­rá el man­da­to Lau­ra Vil­chez”.
Los precan­di­da­tos, ade­más de las pro­pues­tas, apun­ta­ron que “la ex­pec­ta­ti­va de te­ner una ban­ca es­tá pues­ta en que sea a fa­vor de las lu­chas, co­mo lo ha­ce­mos en Cór­do­ba, por el me­dio am­bien­te, el agua, los bos­ques na­ti­vos y con­tra Mon­san­to, por ejem­plo”. Pa­ra­do en esa po­si­ción, Oli­ve­ro di­jo que es­pe­ran “su­pe­rar muy bien el 1,5 que exi­ge es­ta ley tram­po­sa, pa­ra ac­ce­der a las le­gis­la­ti­vas de oc­tu­bre. El FIT dio mu­chas mues­tras de cre­ci­mien­to”.
Res­pec­to a las elec­ciones que vie­nen y a los de­más can­di­da­tos, Sa­las dis­pa­ró: “Lo que no que­re­mos que se con­so­li­de es el bi­par­ti­dis­mo. Quie­nes apa­re­cen co­mo op­ción son quie­nes quie­ren­ re­pre­sen­tar a los mis­mos gru­pos eco­nó­mi­cos. Esa es la pe­lea”.
“Hay un va­cío po­lí­ti­co que que­re­mos sea ocu­pa­do por la Iz­quier­da”, agre­gó el re­fe­ren­te del Par­ti­do Obre­ro. “Es­ta es la Iz­quier­da real, co­he­ren­te”, aña­die­ron.

Fuente: El Diario del Centro del País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *