lunes , 19 de agosto, 2019

El Frente Cívico solicitó a De la Sota la anulación de la autorización del uso de suelo de Monsanto

El bloque del Frente Cívico de la Legislatura presentó el viernes 13 de junio una nota dirigida a De la Sota en la cual se solicita la anulación de la Resolución que autoriza el “Aviso de Proyecto” presentado por Monsanto ya que viola lo establecido en la Ley Provincial 9.841, referente a la  regulación de usos del suelo, debido a que la mencionada resolución habilita la instalación de la semillera en una zona reservada para actividades “agropecuarias no contaminantes”.

Tras dar su voto positivo a la cuestionada Ley de Ambiente provincial aprobada en la Legislatura el miércoles pasado, el juecismo presentó una nota al gobernador José Manuel de la Sota en la cual se le solicita la inmediata anulación de la Resolución N° 595.

“En representación del Bloque de Legisladores del Frente Cívico nos dirigimos a Ud. a fin de solicitar que ordene la anulación de la Resolución N° 595 de fecha 24.08.2012, emitida por el ex Secretario de Ambiente Federico Bocco, por la cual se autoriza el “Aviso de Proyecto” presentado por la Empresa Monsanto Company en abierta violación a lo establecido en la Ley Provincial 9841 – “Regulación de Usos del suelo en la Región Metropolitana de Córdoba” – toda vez que la mencionada resolución habilita la instalación en una zona reservada para actividades “Agropecuarias No Contaminantes””, comienza el primer párrafo de la solicitud.

Y explica: “La Ley 9.841 determina que el predio donde se autorizó la instalación de la Empresa Monsanto Company está ubicado dentro de un área identificada como “Zona Agropecuaria No Contaminante” y define a la misma como “una localización y conformación inadecuada para la urbanización, su aptitud para la actividad productiva agropecuaria. La relación de distancia con los sectores urbanos, sus condiciones topográficas y su relación con cursos de agua y otras variables, obligan a la utilización de técnicas orgánicas y otros procedimientos productivos no contaminantes”.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas adhirió en todos sus términos a la mencionada Ley Provincial N° 9.841 de “Regulación de Usos del Suelo en la Región Metropolitana de Córdoba” que establece que la autoridad de aplicación es la Secretaría de Ambiente provincial por ello la solicitud está dirigida al Gobierno de la Provincia.

Y también señala que la Ley de Ambiente 13.428 aprobada el pasado miércoles ratifica la vigencia de la Legislación Provincial, programas y acciones en materia de planificación del Área Metrtopolitana, “por lo que sin ninguna duda debe ordenarse la anulación de la Resolución 595 de la Secretaría de Ambiente y notificar a la Empresa Monsanto Company que por estos motivos se rechaza el proyecto de instalación de una planta de acondicionamiento de semillas la localidad de Malvinas Argentinas”.

Para descargar la nota completa hacer click aquí: Nota presentada por el Frente Cívico a De la Sota por Monsanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *