miércoles , 17 de julio, 2019

El Frente Cívico presenta propuestas de seguridad al Gobierno provincial

La legisladora del Frente Cívico, Liliana Montero, explicó que su partido presentó al gobierno provincial, una propuesta de 14 puntos para “discutir una política estratégica en materia de seguridad”, al tiempo que pide se declare la “emergencia en seguridad”, en declaraciones al Show de la Mañana de Canal 12.

“Vamos  a acompañar si existiese desde el gobierno la posibilidad de declarar la emergencia ciudadana”, sentenció la funcionaria y en esa línea continuó diciendo que vamos a proponer la creación de una asamblea permanente por la seguridad integrada por las fuerzas políticas. Porque esto no es un tema exclusivo de un gobierno”.

 Además propondrán de un “observatorio de seguridad, que debe ser externo al ministerio”. “Proponemos la integración de las universidades y las organizaciones entendida en seguridad ciudadana, proponemos una reasignación en recursos: 6 millones de pesos en gastos reservados, que deben a nuestro criterio volcarse a la tecnologización de la fuerza policial”.

En tanto reveló un dato: 21.500 policías en la Provincia y sin embargo hay más de 10 mil que por distintas razones no están en las calles, son administrativos o están con carpeta psiquiátricas”.

Entonces la legisladora se alarma porque Córdoba tiene uno de los mejores índice en relación policía-ciudadano, sin embargo existe un serio problema de seguridad.

Montero explicó que “la declaración de emergencia implica avalarle al gobierno la posibilidad de reasignar recursos y llevar adelante las acciones necesarias”. “Son 14 puntos que le acercamos al gobierno como un aporte del Frente Cívico sobre temas que nos parecen centrales”.

En esa línea la parlamentaria cuestionó que la administración de José Manuel De la Sota, gasté 20 millones de pesos en un Carnaval (por el Carnaval del Cuarteto) y no haga inversiones en seguridad ciudadano.

Tras la pregunta del periodista sobre si el planteo de su partido político es  la incorporación de más personal, Montero explicó que “no hay que sumar más personal, solo es que están mal distribuidos”.

La reforma propone además que “se vaya a 8 horas la jornada laboral y que paulatinamente se vayan eliminando los  adicionales”, en tanto explicó que un policía que no descansa bien, no es productivos y reveló otros datos según estadísticas: 30 suicidios de policías en 2012,  una de las más altas tasas en carpeta psiquiátrica y en violencia familiar, “daros que creemos contundentes para tener en cuenta”, concluyó la juecista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *