miércoles , 23 de octubre, 2019

El Frente Cívico pidió explicaciones por el dinero que puso la Provincia para traer a Ravi Shankar

El legislador del Frente Cívico y Social Ricardo Fonseca, manifestó su repudio por el descontrolado manejo del gasto público y en particular, publicidad y subsidios. Esto, con referencia al aporte que la Provincia habría realizado para que la Fundación Universidad Siglo 21 solventara los gastos de la presencia de Ravi Shankar, “el gurú del pensamiento”.

Con referencia al procedimiento Fonseca manifestó: “No sorprende, es parte del descaro y la impunidad en el manejo discrecional del gasto y fundamentalmente en lo que concierne al tema publicidad o asistencias exageradas y superfluas como el aporte a la Universidad Siglo 21. Que para una entidad que se solventa con fondos propios producto del cobro de inscripción anual a sus estudiantes se le otorgue un subsidio de esta naturaleza, irrita. Pero más aún cuando se conoce la desmesurada reasignación de publicidad en 120 millones de pesos para que la Agencia Córdoba Política pasee la candidatura presidencial del Gobernador De la Sota”.

El legislador juecista ya se había manifestado en tal sentido con un pedido de informes y otro de declaración, a este último se sumaron tres de los bloques opositores, solicitando, además, que el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, envíe urgente las ejecuciones presupuestarias del segundo y tercer trimestre.

“Hay varios funcionarios que con el incumplimiento progresivo y permanente de la CPC se acercan a una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y, en particular De la Sota, al juicio político, por ese motivo y por indignidad. No puede entenderse de otra manera esta grosera, torpe y desprolija asignación del presupuesto mientras se le exige a la sociedad un descomunal esfuerzo con la Tasa Vial o condenando a sectores vulnerables como el pasivo a cobrar diferido los aumentos de las jubilaciones. Lo de De la Sota es patético. Alguien tiene que ponerle freno a un descontrol sin límites. No alcanza con que la oposición se pronuncie. Es la sociedad la que debe reaccionar”, apuntó Ricardo Fonseca.

La UES 21 confirmó que recibió 200 mil pesos de la Provincia 

La Universidad Empresarial Siglo 21 aclaró, a través de un comunicado, que los fondos recibidos del Gobierno de la Provincia con motivo de la visita de Sri Sri Ravi Shankar, realizada el 5 de septiembre último en la ciudad de Córdoba, fueron destinados “exclusivamente a solventar una parte de los gastos” relacionados con el evento.

En tanto, la directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Cristina Mabel Schwander, confirmó el aporte de 200 mil pesos y detalló a Cadena 3: “(Los fondos) Fueron para cubrir, específicamente, los gastos de técnica, escenario, sonido e iluminación”.

La casa de altos estudios aclaró que el dinero recibido fue para solventar gastos y no para que el gurú fuera distinguido con el título de Dr. Honoris Causa.

“Universidad Siglo 21 no realizó ni recibió pago alguno por la entrega del título de Dr. Honoris Causa, otorgado a Sri Sri Ravi Shankar, ya que el mismo surge por consideración y decisión del Consejo Superior de la Universidad y jamás esta distinción se otorga con compromisos monetarios”, expresa el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *