sábado , 24 de agosto, 2019
Fiscal Drazile

El Frente Cívico pide Jury para el fiscal Drazile por caso Alós

Los legisladores juecistas impulsan un pedido de Jury al fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, ya que  le adjudican una conducta “incompatible con la aptitud e ideoneidad exigida para la correcta administración de Justicia” en el caso Alós.

El fiscal Drazile, acusaron los legisladores del Frente Cívico, “ha obrado de manera ostensiblemente irregular, pues lo hizo contrariando normas de investigación elementales; omitiendo cumplir con su obligación funcional de buscar la verdad real a través de la recolección de prueba y aplicar la ley, al tiempo que no respetó el criterio de valoración de la prueba basado en la sana crítica racional”, acusaron.

Drazile “ha omitido realizar actos conducentes a la averiguación de los hechos investigados, existiendo falta de correspondencia entre las constancias de autos y las conclusiones del fiscal. No ha adoptado decisiones racionales relacionadas con los hechos que surgen de la causa, omitiendo medidas conducentes a la averiguación de la verdad real”, manifiestan en la denuncia los legisladores.

Y continúan: “No ha investigado debidamente el hecho y todos los interrogantes que surgen del mismo, arribando a conclusiones insuficientes y desconectadas de lo sucedido”.

“Insistentemente el fiscal Drazile ha insistido que la muerte del oficial Alós ha sido un suicidio y que ello surge de las constancias de la causa, cuando por otra parte ha tomado estado público que algunas circunstancias de la muerte resultan al menos muy sospechosas, y que la actuación de la fiscalía no ha sido la adecuada en material de preservación de la prueba y de investigación del hecho acaecido, el cual no puede desvincularse totalmente de la causa que investiga el fiscal federal Enrique Senestrari, teniendo en cuenta que Alós se encuentra involucrado en dicha causa y que tal situación lo preocupaba, habiéndoselo así manifestado a sus más íntimos”, sostienen.

En la sala del bloque dieron ayer una conferencia de prensa la presidente, Liliana Montero, y otros legisladores como Santiago Clavijo, Roberto Birri, Ricardo Fonseca y Nancy Lizzul.

Montero dijo que el pedido de Jury a Drazile surgió “después de un análisis responsable” de los hechos ocurridos desde el presunto suicidio del policía Juan Alós. Lo que colmó el vaso es la noticia de que el auto en el que Alós apareció muerto fue lavado. Lo sucedido, afirmó, “nos obliga como funcionarios públicos” a actuar.

Además, recalcó que “éste no es un problema de la Policía, sino de la política”.

Para la legisladora del Frente Cívico, “nos preocupa la connivencia de la Justicia” con el ocultamiento de lo ocurrido en torno a la muerte de Alós.

Birri, en tanto, recordó que el fiscal “no conservó la escena del crimen”, algo clave en materia penal, y que “adelantó irresponsablemente opinión”. El socialista consideró que Drazile tuvo “un comportamiento absolutamente irregular”.

(Fuente: DiarioAlfil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *