martes , 16 de julio, 2019
Montero

El Frente Cívico denunció penalmente a De la Sota

Es por la situación de los centros de salud mental cordobeses. La presentación alcanza a Schiaretti y a otros funcionarios para que se investigue la responsabilidad penal que tendrían en la “dudosa muerte” de un paciente del neuro de Bell Ville.

La legisladora del Frente Cívico, Liliana Montero, con la representación legal de Carlos Nayi, denunció penalmente al gobernador José Manuel De la Sota, al ex gobernador Juan Schiaretti, al actual jefe de Gabinete, Oscar González, y los funcionarios de la cartera de Salud, incluso al fiscal actuante de Bell Ville, Tomás Aliaga por “inacción” ante las denuncias presentadas desde el año pasado.

Se percibe cierta complicidad en la falta de acciones desde el Estado y desde la Justicia sobre la situación de abandono que padecen los centros de salud mental”, manifestó a Télam Montero y añadió que “esta es la tercera denuncia y las cosas no han mejorado”, dijo y sostuvo que “sólo hubo respuestas mediáticas”.

La primera denuncia se presentó en octubre del 2012 y la segunda en el 2013 por los delitos de `abandono de persona y violación a los deberes de funcionario público` a partir de contundentes pruebas en imágenes que dejaban al desnudo el estado de “abandono” de estos centro de salud dependientes de la provincia.

Esta nueva denuncia fue presentada en los Tribunales tiene que ver con la muerte un paciente de 43 años en colonia psiquiátrica Alborada del Hospital Ceballos de Bell Ville.

Si bien el informe oficial determina que la muerte fue por causas naturales, la legisladora del Frente Cívico sostiene que el paciente estaba “atado” a una silla de ruedas y muere “ahorcado” de manera involuntaria con su pullover al caerse.

Montero precisa que en los últimos 45 días murieron tres pacientes internados en los neuropsiquiátricos de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *