lunes , 23 de septiembre, 2019

El frente Cambia Mendoza ganó en Godoy Cruz

El candidato del oficialismo mendocino, Tadeo García Zalazar, se impuso en la interna partidaria. Así mismo, el espacio que tiene como referente provincial al actual intendente de esa localidad y gobernador recientemente electo, Alfredo Cornejo, se impuso por más del 0% de los votos en las PASO.  

El precandidato a intendente del Frente Cambia Mendoza, Tadeo García Zalazar, se impuso con el 58,46% de los votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizaron este domingo en el departamento mendocino de Godoy Cruz.

Con el 99 % de las mesas escrutadas, García Zalazar logró también el triunfo dentro de la interna partidaria, ya que su contrincante de Cambia Mendoza, Leonardo Salvini, lograba un 4,72% de los votos.

En tanto, dentro del Frente para la Victoria ganó el precandidato y dirigente de La Cámpora Lucas Ilardo por el 21,32 % de los votos por sobre su rival en la interna Federico Sangrá, quien alcanzaba el 1,32%.

Por otra parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, representado por Martín Baigorria, obtuvo el 7,97% de los votos superando la instancia de las PASO; mientras que Gustavo Aguilar por el MST; y Roberto Vildoza, aspirante por el Partido Federal, no superaban el 3% necesario para competir en las generales.

Desde el búnker del oficialismo local, el actual intendente de ese departamento y gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, antes de que se conocieran los resultados oficiales resaltó que el

Frente Cambia Mendoza obtuvo el total del 65% de los votos, contando los que obtuvieron los dos candidatos que competían en la interna.

“Los vecinos saben que el mejor equipo para mejorar lo que falta es el que ha hecho esta transformación de Godoy Cruz en estos últimos años” expresó Cornejo y resaltó que “se ha premiado a este equipo en la figura más representativa, que fue la de Tadeo con el estandarte de alguien formado”.

Esto “es un premio a la buena administración y queremos que se instale en la provincia que los gobernantes deben administrar bien y con responsabilidad” indicó el gobernador electo, y pidió que mañana la legislatura apruebe la propuesta de financiamiento propuesta por el actual gobernador Francisco Pérez.

Sobre la jornada electoral, Cornejo expresó que “ha sido ejemplar, sin denuncias, donde los ciudadanos se han podido expresar con muchísima libertad” y resaltó el alto porcentaje de votación, que según informó la Junta Electoral rondó el 65%.

En tanto, el candidato a intendente García Zalazar afirmó: “para nosotros es un gran día”, y “este primer paso que hemos dado nos llena de orgullo”; y consideró que “la gente ha premiado un modelo de administración austero y eficiente que tiene su propio plan de obra municipal”.

El candidato del FPV, Lucas Ilardo, en declaraciones a la prensa sostuvo: “estamos satisfechos con un resultado que nos ha consagrado ganadores dentro del FPV”, y remarcó que se preparará de cara a la general para debatir con el resto de los candidatos.

Además en estas PASO se votó a los precandidatos para el Concejo Deliberante que en las elecciones generales el 29 de noviembre renueva seis concejales, y donde el radicalismo pone en juego cuatro, el FpV uno y el restante pertenece al Partido Demócrata, quien no presentó lista propia en las primarias por ir aliado al Frente Cambia Mendoza.

El padrón alcanzó los 156.154 electores distribuidos en 451 mesas de este departamento cercano a la capital provincial, donde gobierna el radicalismo desde hace 16 años, y el Secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla resaltó que las elecciones se desarrollaron con total tranquilidad y que no hubo denuncias de irregularidades.

(Fuente: Cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *