lunes , 23 de septiembre, 2019

El FpV ganó en Chaco por 12,5 puntos de ventaja

Peppo se impone con el 55% de los votos frente al 42% de la alianza Pro-UCR que consiguió el 42%. Funcionarios nacionales participaron des festejos.

El candidato del oficialista Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, se proclamó ganador ayer en las elecciones provinciales con el 55,04 por ciento de los votos frente al 42,58 conseguido por el postulante de Vamos Chaco (UCR-PRO), Aída Ayala.

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo se imponía con 321.662 votos (55,043), mientras que Aída Ayala, de Vamos Chaco, lograba 248.836 sufragios (42,58).

Acompañaron a los candidatos de Chaco Merece Más, el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el diputado Edgardo de Petri y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Fernández sostuvo que en las elecciones chaqueñas “se ha votado con legitimidad” y refiriéndose a las elecciones tucumanas afirmó que “los jueces serios pondrán fin a ese mamarracho“.

Al respecto, dijo que “Mauricio Macri tiene que estar preocupado en la medida que meta la mano para que las cosas salgan mal. Tendría que estar preocupado por la corrupción de Fernando Niembro“.

Por su parte, Zannini afirmó que las elecciones de ayer “fueron un ejemplo de convivencia que se debe trasladar al orden nacional” y agregó: “Esta fue una batalla democrática ejemplar, en la que no tienen que quedar heridos. Aquí hay que trabajar entre todos por un Chaco más grande, y este mismo clima lo tenemos que trasladar al orden nacional”.

En tanto que el ministro Kicillof, aseguró que el pueblo de Chaco despejó con su participación en las elecciones “todas las sombras que quisieron instalarse desde algunos medios de comunicación”.

“Es un buen resultado que confirma la realidad del Frente para la Victoria de cara a estos comicios. Lideramos todas las encuestas y vamos a conseguir un triunfo en octubre”, destacó Kicillof.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *