martes , 11 de diciembre, 2018

El FpV cuestionó la resolución 520/14 del Ministerio de Educación

El legislador De Lucca consideró positiva la mesa de diálogo conformada entre las autoridades del Ministerio y de la ECI pero reclamó respuesta urgente para evitar preocupaciones. Se trata de la norma que impide a comunicadores dar clases de Lengua, Literatura e Historia en el secundario,

El Legislador por el Frente Para la Victoria, José Luis De Lucca manifestó hoy su preocupación por la resolución 520/14 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, que prohíbe a los Licenciados en Comunicación Social, y a los Técnicos en Comunicación Social, egresados de la Escuela de Ciencias de la Información, el dictado de materias en las escuelas de nivel medio, pertenecientes al estado provincial.

En ese sentido el legislador manifestó que con esta norma se está pretendiendo “limitar el trabajo de los Comunicadores en caso de quedar firme esta resolución”.

No solo complica a quienes están dando clases en la actualidad, sino también a los recientes egresados que se anotaron en el Ministerio de Educación de la Provincia y aspiran a ser docentes”, cuestionó el parlamentario.

A través de un comunicado de prensa, De Lucca consideró positiva la mesa de diálogo conformada entre las autoridades del Ministerio y los Directivos de la ECI y Docentes, sin embargo dejó en claro que debe haber respuestas en lo inmediato para evitar preocupaciones y disgustos innecesarios a los comunicadores.

“Durante años los Comunicadores Sociales asumieron con gran responsabilidad y compromiso el dictado de Lengua y Literatura, ante la falta de profesionales específicamente dedicados a esta materia, nos preocupa que de la noche a la mañana se los aparte, no sabiendo con que intensiones, y generando preocupación por sus puestos laborales”, concluyó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *