miércoles , 23 de octubre, 2019

El FMI “seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes”

Así lo aseguró Gerry Rice, vocero del organismo, luego de que el Gobierno le pidiera realizar un reperfilamiento de la deuda “sin quita con pago de intereses”.

El Fondo Monetario Internacional informó que analizará las medidas planteadas por el Gobierno argentino para extender el plazo de los pagos de deuda, a la vez que aseguró que “seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes”.

“El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas”, afirmó el Vocero Principal del organismo internacional, Gerry Rice, a través de un comunicado de prensa luego de que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunciara que iniciará una diálogo con el FMI para “reperfilar los vencimiento de deuda” a fin de extender los plazos de pagos con el sector privado bajo jurisdicción local y extranjera.

En este sentido, el FMI explicó que “el personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes”.

Por otra parte, Rice informó que la misión del Fondo encargada del monitoreo de las variables económicas, ya emprendió el regreso a Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *