viernes , 23 de agosto, 2019

El FMI instó al Gobierno a acelerar reformas para “mitigar vulnerabilidades a mediano plazo”

Al finalizar la revisión de las cuentas del Estado, el organismo internacional destacó que las medidas aplicadas por el Gobierno de Macri “han producido un significativo aumento de la eficiencia y sentado las bases para una inversión privada más vigorosa”.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que realizó la revisión de las cuentas del Estado destacó que las reformas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri “han producido un significativo aumento de la eficiencia y sentado las bases para una inversión privada más vigorosa en los próximos años”.

Sin embargo, el organismo internacional instó a “acelerar las reformas contribuiría a mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo y promovería un crecimiento vigoroso, sostenido y equitativo”.

Al finalizar su trabajo en el país, la delegación liderada por el italiano Roberto Cardarelli, se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sugirió que “la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores“.

A través de un comunicado de prensa, el FMI advirtió que la inflación se mantiene “persistentemente elevada”, aunque estimaron que “retrocederá poco a poco”.

Asimismo, celebró la eliminación de los controles cambiarios, la modernización de la política monetaria y la resolución de la controversia con los bonistas.

Por otra parte, el organismo defendió la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo al considerar que “contribuiría a reducir la informalidad, promover la igualdad de género y lograr que los frutos de un crecimiento más vigoroso se distribuyan con más equidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *