viernes , 20 de septiembre, 2019

El FIT aspira a conseguir tres legisladores

Liliana olivero afirmó que van por los votos del juecismo y kirchnerismo disidente.

La candidata a gobernadora por el FIT, Liliana Olivero, se mostró optimista y entusiasta con respecto al desempeño que tendrá su espacio, Frente de Izquierda de los Trabajadores, en los próximos comicios provinciales.

La candidata sostuvo que este año la izquierda obtendrá tres lugares en la Legislatura provincial. Según el análisis que realizan desde el espacio, el FIT captará votos disidentes del Frente Cívico por la “macrización” de Luis Juez, y también del Frente para la Victoria que en 2013 fueron para Carolina Scotto.

En 2011 el Frente de Izquierda obtuvo el 3,12% de los votos en las elecciones para legisladores provinciales. Si se mantiene ese resultado, el primer candidato para la Unicameral, Eduardo Salas, tendría la banca asegurada. Pero el espacio apuesta a que también entren Laura Vilches (actual legisladora) y Ezequiel Peressini, segunda y tercero en la lista respectivamente.

 De igual manera, Olivero remarcó que se trata de bancas “rotativas” y compartidas, ya que cada dos años cambian de titular.

“Frente a las fórmulas devaluadas del peronismo, la triple alianza y el kirchnerismo, nosotros creemos que el Frente de Izquierda tiene condiciones para sacar adelante a esta provincia, que es rica pero tiene fuertes contradicciones, como los mayores déficit habitaciones, educacionales, laborales, ambientales, del país”, dijo la dirigente. Una de las propuestas del FIT es impulsar una reforma tributaria en la provincia, “de modo que paguen más quienes más tienen”, cuyo resultado permita paliar la falta de “350 mil viviendas en toda la provincia”.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *