lunes , 23 de septiembre, 2019

El fiscal y la Policía defendieron las detenciones del fin de semana

Aseguraron que hay “pruebas contundentes” sobre ocho denuncias por “robos piraña” y aseguraron que “no se trató de ninguna razzia policial”.

El fiscal Guillermo González, y el Director de Seguridad Zona Sur, Comisario Mayor Fabián Chirichián, defendieron ayer la treintena de detenciones concretadas el domingo por la madrugada y aseguraron que “no se trató de ninguna razzia policial”.

Encargado de la fiscalía del distrito 1 turno 2, Gónzalez aseguró que el procedimiento de la Policía de Córdoba se llevó a acabo en base a las denuncias de ocho víctimas de la modalidad de delictiva conocida como “robo piraña”.

En este sentido, informó que se trata de 32 personas aprehendidas, de las cuales tres son mayores y 29 menores de edad.

Los mayores fueron imputados por robo reiterado, mientras que también hay un menor que habría sido identificado como participe en uno de estos ataques.

En tanto, el resto de los detenidos, tienen entre 14 y 17 años, fueron imputados por robo calificado.

Durante una conferencia de prensa, Chirichián aseguró que se trató de una “turba que iba sustrayendo distintos elementos” a diferentes personas.

“Es allí, con el operativo que teníamos montado, donde logramos hacer un cerrojo y se procede a la aprehensión de estas 32 personas que se movían en forma conjunta”.

Chirichián dijo que todos están imputados de robo “con distintos grados de participación”, y que nueve menores fueron trasladados al Complejo Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *