sábado , 24 de agosto, 2019

El fiscal Senestrari confirmó el hallazgo de droga y una celda oculta en los allanamientos

“Se ha encontrado en la División Drogas estupefacientes en situación irregular”, puntualizó, en diálogo con el programa Cara y Cruz.

“Cajas tiradas en el piso, cigarrillos de marihuana, bolsas de cocaína, frascos con cocaína, bolsas que aparentan haber contenido el denominado `ladrillo´, todo tirado en una habitación sin el típico resguardo. Sea cual fuere la razón por la que se la tiene, si es legal, debe tener una serie de medidas de custodia y conservación”, precisó.

También informó que los investigadores se toparon con una persona detenida en una suerte de celda, de existencia desconocida, con argollas en la pared, como medida de sujeción. “Pedimos que se informe al juzgado en qué calidad y con orden de quién está detenida esa persona”, precisó.La enumeración también incluye la presencia de un arma, con la numeración limada, detrás de un calefactor, junto a otra arma, cuyo origen no fue informado.

“Estas cosas son indicadores de que había una actividad muy irregular”, sintetizó.

“Hay policías involucrados con pruebas y no con decisiones políticas”. Por otra parte, Senestrari lamentó que el gobierno provincial haya embestido contra su investigación, adjudicándole intencionalidades políticas.

“Es una lástima que la decisión sea salir de esa manera, sin conocer el caso. Yo entendería si como legisladores se presentan, porque tienen todo el derecho del mundo, a informarse sobre el caso. Yo les hubiera podido hacer dar cuenta que se trata de una causa judicial con pruebas, que no se trata de una persecución contra la Policía de Córdoba”, indicó el fiscal, que aseguró admirar a la fuerza.

“No tiene una corrupción como para decir que se trate de una maldita policía. Sí tenemos una fuerza en la que una dependencia especializada ha tenido este gravísimo problema, en el que hay policías involucrados con pruebas y no con decisiones políticas”, explicó.

De inmediato, refutó la exposición que, en nombre del bloque oficialista, brindara el legislador Sergio Busso. “Yo tengo cosas que probar, porque soy fiscal, no político. Mi trabajo es controlado por un juez, que evaluó la prueba que presenté y consideró correcto allanar estos lugares y detener estas personas”, señaló.

(Fuente: Radio Universidad)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *