miércoles , 18 de septiembre, 2019
Jaime

El fiscal Rívolo pidió el procesamiento de la hija de Jaime

La acusa de ser “testaferro” del ex funcionario  en el marco de la causa en la que está imputado por enriquecimiento ilícito. Además, pidió ampliar el procesamiento del ex secretario de Transporte.

El fiscal Carlos Rívolo solicitó ayer el procesamiento de Julieta Jaime, hija del detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, a quien señaló como testaferro del ex funcionario, ala vez que pidió la ampliación del procesamiento sobre el ex funcionario en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

El planteo fue realizado luego de que Jaime y su hija fueran indagados a raíz de la inclusión de un nuevo bien incluido en el expediente, “la adquisición de la moto de agua SSP, por un valor estimado en 12.588 pesos”, de la que la mujer no pudo justificar el origen de los fondos para esa compra.

Para el fiscal, Julieta registró a su nombre bienes que “en realidad integraban el patrimonio oculto de Ricardo Jaime, quien, a la fecha de las adquisiciones, ya se desempeñaba como secretario de Transporte de la Nación” para “disimular su enriquecimiento ilícito”.

Ahora, será el juez federal Sebastián Casanello quien deberá definir si confirma o no el pedido del fiscal.

Jaime permanece detenido en la cárcel de Ezeiza por orden del juez federal Julián Ercolini, quien rechazó dejarlo en libertad en la causa donde está acusado de promover multimillonarias compras de vagones que no estaban en condiciones de ser utilizados para el ferrocarril Belgrano Cargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *