miércoles , 16 de octubre, 2019

El fiscal rechazó la excarcelación de los hermanos Schoklender

Jorge Di Lello se opuso también a que quede libre el contador Alejandro Gotkin, quien mañana debe declarar al igual que el menor de los hermanos.
El fiscal Jorge Di Lello rechazó esta tarde todos los pedidos de excarcelación que presentaron las defenas de Sergio y Pablo Schoklender y del contador Alejandro Gotkin, según confirmaron aClarín.com fuentes judiciales. De esa manera, los tres imputados seguirán detenidos. El menor de los hermanos y el socio de Sergio deberán declarar mañana ante el juez Norberto Oyarbide.
Pablo Schoklender, detenido como “organizador” de una asociación ilícita que desvió fondos públicos que ingresaron a la Fundación Madres de Plaza de Mayo pidió bien temprano su excarcelación a través de sus abogados, Ramiro Rubinska y Pablo Slonimsqui. En el escrito, al que accedió Clarín.com, los abogados destacaron que su defendido “teme por su vida” por las amenazas que recibió ayer por la tarde para que no mencione a ningún funcionario, tal como le anticipó a Clarín el propio Schoklender antes de entregarse. Y le pidieron al juez que tome “todos los recaudos necesarios a los fines de garantizar” su seguridad personal.
El menor de los Schoklender se entregó ayer a la tarde en una comisaría de Palermo y por la noche fue trasladado a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Federal en General Paz y Madariaga, cerca del Autódromo.
También pidió su excarcelación el presidente de la firma Meldorek y mano derecha de Sergio Alejandro Gotkin. Lo hizo a través de su abogado, Nicolás Maciel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *