martes , 23 de julio, 2019
Carrio

El fiscal que imputó a Báez sería hermano de una amiga de Carrió

La Justicia investigará si el fiscal José María Campagnoli decidió investigar de oficio al empresario y a su entorno motivado en la relación que lo une con la diputada opositora.

La justicia deberá establecer si el fiscal José María Campagnoli decidió investigar de oficio al empresario Lázaro Báez y a todo su entorno motivado en la relación que lo une con la principal denunciante del empresario santacruceño, la diputada de la oposición Elisa Carrió.

Así lo informa el diario Tiempo Argentino en su edición de hoy, que agrega que las pruebas surgen de una presentacion que hicieron los abogados del directorio de la firma SGI, investigada como el vértice de una supuesta maniobra de lavado de dinero.

También de la resolución de la Cámara del Crimen que ordenó a la jueza María Gabriela Lanza explicar por qué es competente para seguir investigando en paralelo un expediente casi idéntico al que se tramita en el fuero federal.

El nexo que va de Campagnoli a Carrió es la propia hermana del fiscal, Marcela, una ex concejal de la Coalición Cívica y amiga personal de la candidata a renovar su banda en Diputados a la cabeza de la lista de UNEN en Capital.

Una relación que podría derivar en que la justicia haga lugar al apartamiento del fiscal. Esto es algo que todas las defensas han solicitado a partir de las presuntas irregularidades que denunciaron a lo largo de su intervención en la causa por supuesta extorsión contra el financista Federico Elaskar, lo que llevaría a la nulidad de todo lo actuado hasta el momento.

El miércoles pasado, la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña hizo lugar a un recurso en queja de los defensores por “gravedad institucional” ante “una evidente confabulación, entre otros, del fiscal recusado, su hermana Marcela Campagnoli y la diputada nacional Elisa Carrió”.

Según este esquema, el fiscal “se prestó a llevar adelante, desde la función pública y desorbitando todas las leyes que gobiernan el proceso, una persecución penal que sabe ilegal y en la que nunca pudo haber intervenido”.

Los letrados apuntaron que la intervención de Campagnoli en este expediente forma parte de “una campaña orquestada por el grupo económico Clarín, que ejecutada por Jorge Lanata y por Carrió con la colaboración del fiscal”, busca influir en el resultado de las elecciones nacionales.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *