domingo , 18 de agosto, 2019

El fiscal Picardi pidió embargar a Calcaterra por $54 millones

Se trata del primo de Macri, quien es investigado por el presunto pago de coimas a la constructora Odebrecht, por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. También pidió embargar por $4 millones a Jaime, José López y a empresarios.

El fiscal federal Franco Picardi solicitó ayer embargar a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y ex titular de la constructora IECSA, por más de 54 millones de pesos en el marco de la causa por presuntas irregularidades y cobro de coima a la constructora Odebrecht para la asignación de la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires.

Calcaterra es investigado debido a que su empresa IECSA, integraba el consorcio de constructoras en la obra junto con Comsa, Ghella y Odebrecht.

Asimismo, el representante del Ministerio Público pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi embargar por 4 millones de pesos al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al ex secretario de Obras Públicas José López y a directivos de otras empresas que accedieron a la obra.

En su dictamen, el fiscal afirmó que existió un “direccionamiento” a favor de la selección en las obras de las empresas que resultaron adjudicas y “modificaciones” del contrato original a favor del consorcio, detrás de lo que se esconden los supuestos sobreprecios.

Picardi concluyó que los sobornos se pagaron a través de la empresa CAESA de Manuel Váquez, exasesor de Jaime en la Secretaría de Transporte, en torno a los 600 mil pesos, y por desembolsos provenientes de empresas offshore radicadas en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *