domingo , 20 de octubre, 2019

Vidal Lascano constató el normal funcionamiento de los scanners del Aeropuerto de Córdoba

A raíz de la publicación del diario La Voz del Interior que indicaba que los controles en el aeropuerto local serían ineficaces, sobre todo en lo referido al control de transporte de sustancias prohibidas, el fiscal pidió realizar una constatación en el Aeropuerto Taravella. Allí pudo ver que todo estaba bien y funcionando como corresponde, echando por tierra la especie periodística que tuvo un alto impacto en la población.
Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que en su recorrida Vidal Lascano afirmó que los scanners “funcionan correctamente” y sostuvo que en esa zona “hay ocho canes antidroga, cuatro de la Aduana y cuatro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)”.
El fiscal reveló que el informe final estará listo “la semana que viene”, luego de tomar intervención en el aeropuerto de Córdoba tras la denuncia que presentó Despouy, quien remarcó que “hay una ausencia deliberada” de controles en los puertos y aeropuertos del país.
En ese sentido, el titular de la AGN habló de puertos que “no registran” los estupefacientes, a la vez que insistió con que existían “irregularidades” similares en los aeropuertos.
El funcionario realizó la inspección desde las 10:00 hasta las 13:00 “sin aviso previo” en el aeropuerto, para “constatar la veracidad del informe de la Adutoría, en relación con el aeropuerto de Córdoba, y actuar en consecuencia”.
“He podido constatar personalmente que hay 11 scanners que funcionan adecuadamente, además de 65 cámaras de filmación. He visto trabajando el sistema, operativamente, en el caso de un vuelo internacional y dos de cabotajes”, agregó Vidal Lascano.
Asimismo, el funcionario judicial aprovechó un vuelo que se dirigía a Santiago de Chile y dos a Capital Federal para acompañar “todo el recorrido del control de las valijas, desde que se las despacha (en los vuelos de ida) hasta el patio en que se las retira (en los casos de vuelos de llegada)”.
“Mi conclusión lo es exclusivamente en relación con el aeropuerto de Córdoba, que es respecto del cual tengo jurisdicción y en relación con el cual me constituí de oficio, junto a cuatro empleados, para hacer una inspección de tres horas”, precisó en declaraciones formuladas a la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *