domingo , 18 de agosto, 2019

El fiscal Di Lello pidió que levante la intervención del PJ

Reclamó la nulidad de todo lo actuado por la jueza electoral Servini de Cubría al considerar que la medida careció de “fundamentación jurídica” y se basó en cuestiones “arbitrarias”.

El fiscal federal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, pidió ayer que se revoque la intervención del Partido Justicialista (PJ) y que se declare la nulidad de todo lo hecho por la jueza electoral María Servini de Cubría al entender que esa medida careció de “fundamentación jurídica” y se basó en cuestiones “arbitrarias”.

El funcionario emitió un dictamen que no es vinculante para los jueces de la Cámara Nacional Electoral, que ahora quedaron en condiciones de resolver sobre la decisión de la magistrado de intervenir el PJ y designar al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo como interventor.

“Los fundamentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico, lo que evidentemente condujo a que se arribara a una conclusión alejada de los preceptos legales y de razonabilidad, que deben acompañar a cualquier intervención jurisdiccional”, argumentó el fiscal.

En este sentido, advirtió que Barrionuevo “difícilmente podrá cumplir con la ecuanimidad que esa función requiere” ya que “el mismo ha tenido una vida política activa en el seno del Partido Justicialista. De este modo, no resulta ajeno a aquellas divisiones tan criticadas por la Sra. Magistrada”.

Cabe recordar que en abril pasado Servini de Cubría ordenó la intervención del PJ nacional y designó como interventor a Barrionuevo  para que encabece el proceso de “normalización partidaria” y “realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad”.

Asimismo, la jueza dispuso la creación de una comisión asesora, conformada por tres miembros, que serán designados por el juzgado una vez que el interventor confirme que acepta el encargo. La función de esta comisión será la de “asistir” al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *