lunes , 15 de julio, 2019

El fiscal Di Lello aseguró que “es absolutamente imposible” que haya fraude electoral

De esta forma rechazó los cuestionamientos del PJ a la implementación de un nuevo sistema de transmisión electrónico en los telegramas con votos en las PASO.

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró ayer que “es absolutamente imposible que haya fraude” en las próximas elecciones nacionales y rechazó los cuestionamientos del Partido Justicialista a la implementación de un nuevo sistema de transmisión electrónico de los telegramas con los votos que se utilizará en las PASO del 11 de agosto.

Al respecto, el funcionario explicó que con esta nueva metodología “el acto material del escrutinio no cambia” ya que “hay una acordada de la Cámara Nacional Electoral que reitera la vigencia del viejo mecanismo del recuento provisorio y el definitorio”.

“Siempre hay discusión sobre la posibilidad de fraude. Lo que motiva la discusión es el cambio del software para acelerar los datos del escrutinio provisorio”, remarcó.

“No le veo mucha pata al tema del fraude, al que le toca ser opositor le tiene temor a esas maniobras que no creo que sean viables para modificar un resultado“, sostuvo Di Lello a la vez que remarcó que la Justicia Electoral “tiene la participación de muchos” actores, por lo que “cualquier maniobra que intentara hacerse requiere un concurso virtualmente imposible”.

Finalmente, el fiscal afirmó que “el sistema de transmisión de datos puede servir más como un efecto psicológico que otra cosa”, ya que se trata de “un dato que se esfuma con el paso de las horas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *