lunes , 19 de agosto, 2019

El fiscal denunció a Durán Barba por “apología del delito”

Marijuán consideró que con sus dichos el consultor ecuatoriano podría haber “calificaso al asesino mayor de la historia (por Hitler) como alguien espectacular”.

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor de Mauricio Macri, fue denunciado hoy por “apología del delito” por el fiscal federal Guillermo Marijuán, a raíz de sus dichos sobre el genocida Adolf Hitler, al advertir que “en modo alguno” se puede “calificar al asesino mayor de la historia como alguien espectacular”.

La denuncia presentada por Marijuán quedó a cargo del juez Sebastián Casanello.

“No puedo dejar de advertir que quizás en la particular visión que tiene el sr. Durán Barba comparando a dos mandatarios, Chávez y Hitler, tenga tantas críticas para el primero que incluso lo lleven a pensar de que el genocida alemán se hubiera tratado de una persona más preparada o culta -como lo hizo resaltando también las cualidades intelectuales de Stalin- pero en modo alguno y este es el punto en el que me centro, puede calificar al asesino mayor de la historia como alguien espectacular”, advirtió Marijuán.

Además, el fiscal destacó que se debe interpretar “como repercute en algunos miembros de nuestra sociedad -la comunidad judía- o en particular las víctimas del Holocausto” los dichos del consultor del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

“No me quedan dudas que deberá brindarse algún tipo de explicación luego de una correcta investigación para desentrañar si se quiso exaltar a un sujeto para nada espectacular”, consideró el fiscal.

El fiscal pidió como medidas de prueba que se incorpore la copia de la entrevista, el audio registrado y se cite a declarar como testigos a los periodistas que firmaron la entrevista, Federico Mayol y Rodis Recalt de la revista “Noticias”.

“Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo”, había dicho Durán Barba en la entrevista.

“De las circunstancias fácticas descriptas se desprende, a criterio de esta parte, elementos de entidad suficientes como para formular la correspondiente denuncia penal en orden a la presunta comisión del ilícito de apología del delito”, agregó el fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *