lunes , 23 de septiembre, 2019

El FC denunció a Mestre y Ostanelli por lavado de activos

Acusó que registró 30 propiedades a su nombre y realizó al menos 35 viajes al exterior. Pidió que se coteje  la evolución del patrimonio del ex funcionario con sus ingresos. Recordó que el fallecido vicepresidente de CBI lo señaló como quien pedía sobornos a la firma Siemens. Advirtió que el intendente no podía desconocer la situación.

El vocal Director del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) y legislador electo por el frente Juntos por Córdoba, Juan Pablo Quinteros, en representación del Frente Cívico (FC) denunció ante la Justicia al intendente Ramón Mestre y al ex Secretario Privado, Juan Pablo Ostanelli, por el supuesto delito de lavado de activos.

En su presentación, Quintero reclamó que se investigue el crecimiento del patrimonio del ex funcionario a partir de 2007, cuando ocupó su primer cargo como funcionario público.

En este sentido, pidió que analice la evolución del patrimonio de Ostanelli y su entorno íntimo cotejando sus ingresos con sus adquisiciones y gastos y determinar “si se verifica contraste entre la verdad formal y real”.

Según la denuncia, la mano derecha de Metsre declaró registralmente la titularidad de aproximadamente 30 propiedades inmuebles, cuyos valores superarían los dos millones de pesos que informó en su declaración jurada, las cuales además no fueron registradas ante la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP).

Asimismo, el dirigente juecista recordó que Ostanelli “fue sindicado en el año 2014, en carta póstuma, que deliberadamente creara el financista Jorge Suau (fallecido vicepresidente de CBI), como la persona que en determinadas circunstancias efectuó a la empresa Siemens pedidos de “coima”.

Respecto a Mestre, para el vocal del ERSep, el intendente no podía desconocer la actuación de Ostanelli.

Además, Quintero solicitó que a la justicia que determine si lo adquirido por Ostanelli fue conseguido mediante hechos vinculados a delitos contra la administración pública y si “habrían traspasaron las fronteras de nuestro país con el objeto de propender al “blanqueo” de los mismos”.

En la misma línea, advirtió que Ostanelli “es parte de un complejo entramado de personas físicas y jurídicas, entre los que se encuentra su amigo, socio y jefe político… a los fines de la comisión de diversos tipos penales, que afectan diversos bienes jurídicos protegidos por la legislación de fondo y leyes especiales, y en específico beneficio patrimonial de autor/es a individualizar a más de los ya nombrados”.

Por otra parte, Quintero aseguró que el ex funcionario “es la persona que maneja personalmente los recursos de campaña del candidato Mestre para su reelección” en las elecciones del próximo domingo 13 de septiembre.

Asimismo, advirtió que Ostanelli “habría adquirido numerosos bienes muebles e inmuebles, disimulando, en algunos casos, su calidad de titular a partir del uso de “prestanombres” o pudiendo actuar en condición de “testaferro”.

En este sentido, el legislador electo reveló que el ex funcionario municipal habría adquirido cuatro inmuebles en el condominio “Torres Le Parc” en la ciudad de Punta del Este y un número no determinado de inmuebles en el Condominio Jade Ocean de Miami.

Al respecto, destacó que dicha acusación “adquiere verosimilitud cuando accediendo a los registros de la Dirección Nacional de Migraciones, se puede constatar que el Ab. Juan Pablo Ostanelli, verifica múltiples y excepcionales salidas de nuestro país preferentemente con destino a la República Oriental del Uruguay y a Estados Unidos de América, ciudad de Miami”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *