martes , 20 de agosto, 2019

El ex titular de Lucha contra el Narcotráfico pidió a Paredes y a Frías como testigos

Rafael Sosa busca recusar a una funcionaria judicial de la causa por las denuncias de convivencia entre la policía y narcotraficantes.

El detenido ex titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía, Rafael Sosa, pidió hoy citar al exministro de Seguridad, Alejo Paredes, y al exjefe policial Ramón Frías como testigos ante la Justicia Federal.

Además, pidió que declaren como testigos el también preso policía Alfredo Saine, quien era el titular del área de Drogas Peligrosas, y el exjefe del área, Mario Nieto, también imputado.

Es en una causa paralela a la que inició el fiscal Enrique Senestrari sobre las irregularidades de las investigaciones policiales en el área.

Lo que busca Sosa es que el juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro aparte a su secretaria penal Liliana Navarro de la investigación por enemistad manifiesta, y pretende que Paredes, Frías y Saine den fe de un supuesto trato despectivo.

Según Navarro, Sosa la acusa de amenazarlo con “cagarlo a trompadas” (sic) y de tratarlo de “inútil”.

Al respecto, Navarro niega haberse expresado de esa forma y aseguró que presentará un descargo por escrito para evitar ser apartada de la investigación.

“Sé lo que es manejar fuerzas de seguridad, transmitiendo las órdenes con distintos jueces federales. Mi función es transmitir las órdenes de los jueces, que no son sugerencias. Lo que el juez imparte es una orden. Si a veces en la pasión de un trabajo no se dicen cordialmente las cosas, no es que sea particular con Sosa”, dijo Navarro.

“Con los éxitos de este Juzgado en los últimos 20 años, que le pregunten a los 20 mil policias quién no quiere trabajar conmigo. Todos quieren. Porque es muy bueno tener un asesoramiento judicial a las tres de la mañana en cualquier lugar de la provincia”, concluyó Navarro.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *