viernes , 18 de octubre, 2019

El ex presidente Temer fue detenido por el caso Lava Jato

Lo dispuso el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, quien además ordenó la detención del ex ministro Wellington Moreira Franco.

El juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, ordenó ayer la detención del ex presidente brasileño Michel Temer en el marco de investigaciones por el caso Lava Jato, en el que se investiga el presunto cobro de sobornos a cambio de contratos públicos.

Asimismo, el magistrado dispuso el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, colaborador del ex presidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

Según la investigación de la Fiscalía, parte del dinero pagado indebidamente por la constructora Odebrecht para la obtención del contrato investigado, se destinaron a partidos políticos.

De esta forma, Temer se convirtió en el segundo jefe de Estado de Brasil en ser detenido por casos vinculados al Java Jato luego de Lula da Silva, quien cumple con dos condenadas de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *