miércoles , 23 de octubre, 2019

El ex jefe policial de Río Cuarto negó las acusaciones en la causa por narcolavado

Se trata del subcomisario Gustavo Oyarzábal, quien volvió a prestar declaración durante casi dos horas frente al juez. Su abogado defensor dijo que pedirán su libertad.

El ex jefe de la División Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, subcomisario Gustavo Oyarzábal, declaró ayer durante casi dos horas frente al juez federal Carlos Ochoa, ampliando indagatoria en la causa que investiga el lavado de activos a partir de fondos generados desde el narcotráfico.

Su abogado, Jorge Johnson, fue quien pasado el mediodía brindó declaraciones a la prensa para expresar que su defendido se refirió a distintas situaciones que el magistrado consideró sospechosas y que se especifican en el informe difundido días atrás desde el Juzgado, publicó el diario Puntal.

“Con ése material quedaron muchas cosas para responder inconclusas. Él (Oyarzábal) le responde que es lo que le parece al juez sospechoso, lo explica señalando las pruebas”, señaló Johnson. Y agregó: “Él niega todos los hechos”.

Consultados sobre las escuchas que lo incriminan, el abogado dijo que “han sido sacadas de contexto” y que en muchas ocasiones mantenía diálogos con sus superiores policiales informando respecto de las actuaciones.

Más adelante, dijo que su defendido seguirá preso bajo prisión preventiva pero que pedirá su libertad por considerar que así lo merece.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *