miércoles , 23 de octubre, 2019
JuicioMatheu

El ex fiscal Matheu se entregaría y podría quedar detenido

Pesa sobre él una condena a seis años de prisión. La defensa interpuso un recurso de apelación a la Corte, el cual fue rechazado por el TSJ.

El ex fiscal Roberto Matheu, podría quedar detenido luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazara un recurso de apelación ante la Corte Suprema realizado por su defensa tras una condena por el delito de cohecho.

En septiembre del 2016, por unanimidad, Matheu había sido condenado por la Cámara 7ma del Crimen a seis años de prisión por el presunto cobro de coimas y lo inhabilitó de manera perpetua a ejercer su función como fiscal, además de cobrarle una multa de 50 mil pesos.

Esa condena fue confirmada en abril de este año por el TSJ, sin embargo la defensa interpuso un recurso extraordinario de apelación que iba a ser presentado ante Corte Suprema de Justicia.

Ayer, el TSJ rechazó ese recurso por lo que la Cámara podrá ejecutar la pena, según se informó en Radio Universidad. De esta forma, Matheu podría quedar detenido.

Cabe recordar que en agosto de 2003, Roberto Matheu fue denunciado por el presunto pago de coimas por parte de dos abogados Marcos Juárez y Carlos Morelli cuando se desempeñaba como fiscal. Según el juicio que se realizó, Morelli le habría pagado 2 mil pesos al fiscal para que liberase a seis imputados, mientras que Juárez, hizo lo mismo para que reintegrase un auto que el fiscal tenía incautado por un secuestro.

Las penas que recibieron los tres acusados fueron por cohecho pasivo agravado reiterado (Roberto Matheu) y cohecho activo agravado (Morelli y Juárez).

El TSJ por unanimidad ya había confirmado la condena contra los tres acusados. Como ocurre en estos casos, las defensas tenían la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba no le concedió ese recurso extraordinario federal, por lo que el ex fiscal quedó en condiciones de cumplir la pena de prisión.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *