lunes , 11 de noviembre, 2019
JulianaAwada

El Estado paga $90 mil para asesorar en política a Juliana Awada

Se trata de la licenciada en Ciencias Políticas y militante del PRO, María Reussi, quien fue designada asesora del Presidente “en cuestiones de la Primera Dama”, cargo con jerarquía de subsecretaria. 

El gobierno de Mauricio Macri designó a la licenciada en Ciencias Políticas y militante del PRO, María Reussi, como “asesora del Presidente en cuestiones de la Primera Dama”, cargo con rango y jerarquía de subsecretaria, cuyo salario es de unos 90 mil pesos en bruto, y que fue creado especialmente para ella.

Según publicó la revista Noticias, el objetivo es convertir a la Primera Dama, Juliana Awada, “en la réplica nacional de Michelle Obama” alejándola del mundo de la moda para darle un rol más político y social.

Sin embargo, a diferencia de su par estadounidense, quien es abogada y socióloga comprometida con actividades sociales y políticas, Awada nunca militó ni manifestó públicamente posiciones ideológicas firmes y su formación profesional se basa en el diseño de indumentaria.

Por ello, Reussi “es la encargada de aconsejarle qué decir, dónde ir y cómo comportarse en el terreno político, un espacio en el que jamás había intentado ingresar la empresaria textil”, explicó Noticias.

Cabe recordar además que Awada fue denunciada por explotación y reducción a la servidumbre en talleres clandestinos que confeccionaban ropa para su firma de ropa infantil Cheeky, lo que significa una importante mancha para su reciente incursión en el ámbito político.

En cuando a Reussi, se recibió de licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina, tiene un máster en Comunicación y otro en Comunicación Política. Fue asesora de Macri y desde el 2003 tuvo cargos en el Gobierno de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *