viernes , 14 de diciembre, 2018

El escritor cordobés Aguinis reivindicó a Videla y atacó a Carlotto y Bonafini

“Cuando Videla asumió, parte la sociedad respiró”, aseguró y dijo que las titulares de Madres y Abuelas son “dos mujeres despreciables”. Consideró que, opinó del ex presidente de facto, Macri será presidente y traerá alivio.

El escritor cordobés Marcos Aguinis reivindicó al genocida de la última dictadura Jorge Rafael Videla a la vez que opinó que las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, respectivamente, “son mujeres despreciables”.

Asimismo, cuestionó al kirchnerismo manifestó su respaldo al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, con quien, al igual que dijo de Videla, “se va a profundizar este clima de alivio”.

En diálogo con América 24, el intelectual afirmó: “Cuando Videla asumió, en aquel momento, gran parte de la sociedad Argentina respiró casi aliviada, recordemos el clima que había, la presidenta era Isabelita. Videla recibió a tres intelectuales. (Ernesto) Sábato, (Jorge Luis) Borges y (Leonardo) Castellani, pero Sábato no aceptó después la dictadura y defendió la  democracia y es alguien de quien tenemos que estar orgullosos”.

Asimismo, se refirió a las referentes de derechos humanos a quienes calificó de “dos mujeres despreciables; no son genuinas defensoras de los Derechos Humanos“, dijo a la vez que opinó: “Estela de Carlotto le dio la espalda a la cubana Hilda Molina” y “Bonafini es una mujer despreciable y debería ser enjuiciada”.

“Estoy contento de que la Argentina va a tener un rol protagónico en el mundo. Me parece que en política exterior se producirá un giro importante al alejarnos del impresentable eje chavista y acercarnos a los países de impacto del Pacífico que es el que tiene mayor perspectiva de crecimiento”, confió Aguinis.

“Me baso en las estadísticas que estoy recibiendo de distintas fuentes y todas ellas aseguran que va a ganar (Mauricio) Macri por una mayoría bastante importante. El próximo presidente casi seguro será Macri y con él se va a profundizar este clima de alivio, de alegría, que se ha ido expandiendo en la Argentina desde las últimas elecciones”, celebró.

En esta línea, el escritor afirmó que “el alivio tiene que ver con sacarnos de encima una suerte de plancha que nos tenía a todos encadenados” y vaticinó que “el kirchnerismo se muere, y se va a morir sin gloria, lo que va a durar es el peronismo, que tiene mucho para dar todavía porque es uno de los partidos más grandes de la Argentina”.

“Ese partido tiene ahora un candidato tan mediocre como (Daniel) Scioli”, continuó Aguinis.

“La gente votó a muchos gobiernos dictatoriales, lo votó a (Adolf) Hitler… la gente vota. Hay circunstancias diversas que llevan a que la población pierda la objetividad se equivoque y apoye lo peor. La gente apoyó a (Hugo) Chávez en Venezuela, y después a (Nicolás) Maduro”, indicó.

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que si continúa con los agravios “corresponde investigar qué está escondiendo y preguntarse qué hizo para que esta democracia existiera”.

Un insulto de un hombre hacia una mujer lo pinta de cuerpo entero, pero yo no me enojo, trato de entender los por qué y digo: ‘ladran Sancho, están preocupados empiezan por nosotras y los derechos humanos'”, dijo Carlotto en declaraciones radiales.

“Hay que preguntarle qué hacía, qué hizo para que esta democracia existiera. No sólo hay que escribir, hay que jugarse, estar y cuando uno tiene que decir algo contra alguien porque piensa que tiene la verdad, debe buscarla, mirar de frente y decirlo (pero) no por la espalda, cobardemente”, remarcó la presidenta de Abuelas.

“El que conspira contra eso, hay que preguntarse por qué hace esa apología de defender lo que está aprobado por todo el universo (con los juicios de lesa humanidad), porque es casi un delito”, afirmó Carlotto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *