miércoles , 18 de septiembre, 2019

El escribano general de Gobierno afirmó que Cristina concluye su mandato cuando jure Macri

Tal como lo había afirmado la presidenta en una carta publicada el domingo, Echegaray aclaró que su cuando el mandatario electo jure ante la Asamblea Legislativa comienza su gestión.

El escribano general de Gobierno, Natalio Etchegaray, emitió ayer un dictamen en el que aclaró que el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner termina “a las 24 del 10 de diciembre”, y que el mandatario electo, Mauricio Macri, “asume su cargo al prestar juramento ante el Congreso”.

“El mandato de la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expira el 10 de diciembre de 2015, pues los plazos de años se cuentan de fecha a fecha y vencen a la hora 24 del día de vencimiento respectivo”, sostiene el texto.

Asimismo, Echegaray insistió en que “el presidente electo asume su cargo al prestar juramento ante el Congreso reunido en asamblea”, tal como lo establece el artículo 93 de la Constitución Nacional, “siendo en consecuencia esa hora la exacta del comienzo de su gestión y el cese del ejercicio de la presidenta saliente“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *