viernes , 22 de noviembre, 2019

El equipo económico de Alberto Fernández se reunió con Lacunza

Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca se reunieron el con ministro de Hacienda, con quienes Hablaron sobre dolar, inflación, FMI y deuda.

Los referentes económicos del Frente para Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, se reunieron ayer en el Palacio de Hacienda con el nuevo ministro de hacienda de la Nación, Hernán Lacunza y parte de su equipo.

Los funcionarios del presidente Mauricio Macri y los colaboradores de la fórmula que encabeza Alberto Fernández coincidieron a la salida de la reunión respecto buscar un horizonte “de estabilidad”.

Sin embargo, los economistas del Frente de Todos advirtieron tras la reunión “preocupaciones sobre la trayectoria negativa de las principales variables macroeconómicas y al severo impacto recesivo y regresivo del modelo económico en curso”.

Todesca dijo al salir de la reunión: “Fue una reunión muy amable, el objetivo del Gobierno era llevar tranquilidad y nosotros compartimos ese objetivo. Pensamos que el modelo económico tiene que ser totalmente distinto y lo saben, pero coincidimos en la importancia de transmitir tranquilidad”.

De todas maneras, Todesca relató que le manifestaron a Lacunza las preocupaciones de Alberto Fernández, y puso el foco en “el elevado nivel de deuda, la inflación, el impacto en el salario y el desempleo”.

“El Frente de Todos ratificó su compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones y los contratos vigentes, en el marco de un modelo económico alternativo que priorice la estabilidad de precios y la recuperación del crecimiento y del empleo”, informaron desde el espacio político de Fernández a La Nación.

A través de un comunicado de prensa, el equipo económico del Frente de Todos “reiteró su preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del FMI se redujeron en más de US$ 9.000 millones”.

Los encuentros responden a la convocatoria realizada públicamente por el flamante ministro de Hacienda este martes, que se inició cuando Lacunza se reunió con Marco Lavagna, enviado por su padre Roberto como representante de Consenso Federal, y Leonardo Madcur, otro economista del lavagnismo.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *