miércoles , 24 de abril, 2019
Epec

El Enre multó a Epec con $319 mil por los cortes en 2017

El organismo también sancionó a empresas de energía eléctrica de Chubut, Mendoza, y de La Plata.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) multó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) con más de 319 mil pesos por incumplimientos en el servicio entre abril y junio de 2017.

El organismo estatal también sancionó a distribuidoras de energía eléctrica de las provincias de Chubut y Mendoza, y de la ciudad bonaerense de La Plata, por incumplimientos en la prestación del servicio.

En las resoluciones sintetizadas 33, 34, 35 y 36/2019 publicadas hoy en el Boletín Oficial, estableció una multa de 319.437,56 pesos por incumplimientos en la prestación regular del servicio de energía eléctrica entre abril y junio de 2017.

También sancionó a la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia de Chubut (DGSP) con 9.724,77 pesos; a la Empresa Distribuidora La Plata (Edelap) con 41.209,62 pesos, y a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza (Edemsa) con 10.300,39 pesos, por la misma razón.

Por último, el Enre instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) para que aplique las sanciones y efectúe los descuentos correspondientes sobre los precios que remuneran la Función Técnica de Transporte de Energía Eléctrica “por el término de diez (10) días hábiles administrativos contados desde la notificación de este acto”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *