viernes , 18 de octubre, 2019

El Ejército egipcio derrocó al presidente Mursi y se desconoce su paradero

El comandante de las Fuerzas Armadas anunció que se “suspende la Constitución” y que el titular de la Corte asumirá la presidencia. Luego, habría un llamado a elecciones.

A través de un comunicado televisado, el comandante de las Fuerzas Armadas de Egipto anunció el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, elegido democráticamente.

Según anunciaron, ahora comenzarán a ponerse en marcha tres pasos “acordados con representantes cívicos y religiosos“, que consisten en la suspensión de la Constitución, la asunción como jefe de Estado del titular presidente del Tribunal Supremo, y la realización de elecciones generales, aunque aún o se informó la fecha.

El ultimátum de las Fuerzas Armadas egipcias a Mursi, exigiéndole que tomara en cuenta las “reivindicaciones del pueblo”, sin lo cual los militares impondrían su propia “hoja de ruta”, caducó este miércoles.

Esta “hoja de ruta” prevé “un corto período de transición, tras el cual habrá elecciones presidenciales y legislativas”.

“La reunión entre el comando de las Fuerzas Armadas y representantes religiosos, nacionales y de los movimientos de jóvenes ha terminado. Dentro de una hora se publicarán los resultados de esta reunión”, indicó el ejército.

ElBaradei, Tawadros y Tayeb se reunieron este miércoles con los jefes militares.

Funcionarios aeroportuarios confirmaron a la AFP que habían recibido órdenes de impedir que el presidente Mohamed Mursi, el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y el número dos de la cofradía, Jairat al Shater, salgan del país.

Un consejero del mandatario islamista ha dicho incluso que el país vive un “golpe de Estado”.

En el momento en que expiraba el ultimátum de las Fuerzas Armadas, Mursi llamó a formar un “gobierno de coalición y de consenso”, según la presidencia.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *