viernes , 13 de diciembre, 2019

El oficialismo negó pedido de informes sobre el Programa Avanzado de Desarrollo Educativo

Durante la 3º sesión del presente período legislativo, el bloque del radicalismo realizó un pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre detalles en torno al Programa Avanzado de Desarrollo Educativo en la provincia de Córdoba anunciado por De la Sota. El oficialismo rechazó el mismo.

La autora del proyecto, Olga Rista, recordó en su moción de reconsideración que en la apertura del período legislativo, el titular del Poder Ejecutivo (José Manuel de la Sota) sostuvo que este año el Ministerio de Educación ha lanzado las escuelas PRO-A, son escuelas prácticamente sin papel y lápiz, con métodos audiovisuales y con el mundo digital a disposición de los alumnos.

Asimismo, el titular del Ministerio de Educación (Walter Grahovac) cuando concurrió a la Legislatura a informar sobre el presupuesto de su cartera para 2015 reconoció que se comenzará el ciclo lectivo con 16 las llamadas “aulas contenedores” y en diciembre de 2014 quedaban 29.

Paralelamente -Rista- recordó que recientemente realizaron la cuarta marcha por nuestra ciudad habitantes de sectores postergados, nucleados en el Encuentro de Organizaciones, para “pedir elementos mínimos para el inicio del año lectivo, como lo son guardapolvos, zapatillas, módulos escolares, mochilas, cartucheras y materiales didácticos”.

“Está comprobado que tiene menor rendimiento académico un alumno que concurre en una institución que se encuentra en malas condiciones de habitabilidad. Así lo indican estudios internacionales, de la Unesco por ejemplo, que sostienen que hay una relación estrecha entre desempeño e infraestructura escolar”, añadió la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *