miércoles , 23 de octubre, 2019

El Ejecutivo municipal presenta proyecto para aumentar el boleto urbano a $5,30

La Municipalidad de Córdoba enviará hoy al Concejo Deliberante el proyecto para aumentar el precio del boleto urbano para la ciudad de Córdoba.  Los concejales lo tratarán la semana que viene y, de aprobarse, comenzaría a regir en febrero el aumento de $4,10 a $5,30. 

“Vivimos en un país que vive inflación, es la crónica diaria. Sabemos tocar la tarifa en un 29 por ciento hace más de un año, pudimos mantener un año sin tocar tarifas pero ya no podíamos dejar de revisarla”, aseguró el secretario de Transporte de la municipalidad, Juan Pablo Díaz Cardeilhac en declaraciones a Cadena 3. 

Al ser consultado sobre si será el único aumento del año el funcionario dijo que el “temor más grande está vinculado a la política de subsidios nacional, si hay un acompañamiento o no”. 

“En el interior el subsidio alcanza un 39 por ciento, si hay un acompañamiento de subsidios o no a futuro es un dato relevante para la estructura tarifaria”, explicó Díaz Cardeilhac. 

Respecto a la tarifa propuesta el funcionario dijo: “No es un dato caprichoso sino basado en un estudio técnico. Si bien el Concejo hace una valoración y puede percibir o analizar que podamos haber cometido algún error, en principio estamos confiados que el estudio está bien hecho y va a tener un acompañamiento por parte del Concejo”.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *