sábado , 24 de agosto, 2019

El duro cruce entre Capitanich y Sanz en el Congreso

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich mantuvo un duro cruce el miércoles con el radical Ernesto Sanz, a quien no le respondió cuál es el índice de la pobreza en la Argentina.

“¿Cuál es el índice de pobreza?”, preguntó una y otra vez el jefe de bloque de la UCR a Capitanich, quien evitó responder, tras lo cual el senador opositor lo acusó porque “quiere volvernos locos con números”. En contrapartida, el funcionario acusó al senador radical de usar su “presencia” en el Senado para brindar su informe de gestión “para posicionarse en la carrera presidencial” de cara al 2015.

“Usted usa mi presencia acá para posicionarse en la carrera presidencial”, acusó Capitanich, después de que Sanz asegurase que el funcionario nacional “arruga” porque “no quiere debatir” algunos temas que propone la oposición.

httpv://youtu.be/-fXeL_Z_7Cw

La respuesta de Capitanich al siguiente día

El jefe de Gabinete afirmó que la interrupción de la medición de la serie de pobreza e indigencia se basa en las “severas carencias metodológicas existentes”, al tiempo que remarcó la mejora de la capacidad adquisitiva de la población medida por organismos de carácter internacional como la FAO, la Cepal y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario dijo que “el gobierno jamás oculta ningúna información ni ningún tipo de datos”, y agregó que las políticas implementadas en los últimos diez años se basaron en “inversiones en gasto social inclusivo, incremento del salario real, aumento en el número de paritarias, mejora de la distribución del ingreso y soluciones habitacionales”, entre otras.

En la misma línea, afirmó que “existen organizaciones no gubernamentales, financiadas por partidos políticos opositores, que exponen indicadores sociales de distintos tipos con el interés de atacar al gobierno”, y se preguntó: “¿cómo saber si esas metodologías implementadas son confiables?”.

Por lo expuesto, insistió en que “cuando se plantean mediciones hay múltiples mecanismos para hacerlo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *