miércoles , 21 de noviembre, 2018

El dueño de Rapoza pidió ser refugiado en Uruguay

Roberto Moyano, junto a su mano derecha Julio Manuel Páez, viajó al país vecino donde aseguró haber recibido amenazas de muerte.

El dueño del ex Rapoza, Roberto Moyano y su mano derecha, Julio Manuel Páez, viajaron a Uruguay y pidieron se acogidos baja la figura de “refugiado” alegando haber recibido amenazas de muerte.

El pedido fue planteado a la Fundación para el Desarrollo, Político, Económico y Social, cuyo presidente, Sergio Rendón, explicó que “Moyano tenía pruebas que debería haber aportado en esta semana que son bastante contundentes. Son pendrives con videos que según él, comprometen a políticos y funcionarios desde 2003 a la fecha”.

En este sentido, remarcó que el empresario “no puede pedir protección a la cartera de Seguridad cuando él está denunciado a funcionarios de alto rango de esa institución”.

Al respecto, el fiscal Marcelo Fenol explicó que en la causa en que se investiga tanto a Moyano como al ex Secretario de Seguridad Diego Hak, no hay imputados y recordó que el expediente se encuentra en la fiscalía Anticorrupción.

El caso se inició a partir una denuncia de Diego Hak contra su padre, Ricardo, por venta de droga dentro de la ex Rapoza, luego de que le llegara “material que muestra una charla entre mi padre y una persona que ha sido sospechada y que mencioné en cada una de mis denuncias”.

Por su parte, Moyano, denunció al ex funcionario, a su progenitor y a otro funcionario por “extorsión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *